El país tiene sólidas políticas fiscales y monetarias que facilitan ingresos de capitales.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó dos proyectos eléctricos que beneficiarán a 1.3 millones de personas de las regiones Cajamarca, Lambayeque y Tumbes.
Se trata de los proyectos Enlace 220 kV Reque-Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas y Subestación (SE) Nueva Tumbes 220/60 kV-75 MVA y LT 60 kV Nueva Tumbes-Tumbes, adjudicados a la empresa Acciona Concesiones S. L.
Ambos proyectos, encargados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), permitirán mejorar el bienestar de más de 1.3 millones de personas, pues dispondrán de un servicio eléctrico de calidad e impulsarán nuevos emprendimientos y actividades productivas, comerciales y turísticas, dinamizando la competitividad y el crecimiento económico en estas regiones.
“Esto es una muestra de que los inversionistas locales y globales mantienen confianza en el sistema de asociaciones público-privadas (APP) y en el trabajo técnico multisectorial desarrollado”, manifestó el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.
Comments