Al menos 27 personas han muerto en un incendio en un edificio comercial de Nueva Delhi en la India. Otras 12 resultaron heridas. Más de medio centenar de personas pudieron ser evacuadas con vida. Dos propietarios de una de las empresas han sido detenidos.
Al parecer el incendio se inició en su oficina de fabricación y venta de cámaras de seguridad. Las llamas se extendieron rápidamente por la acumulación en la planta de plástico inflamable y cartón.
Las muestras de pesar se han sucedido entre las autoridades indias, entre ellas las del primer ministro, Narendra Modi, que se mostró “extremadamente triste por la pérdida de vidas”, y anunció ayudas de 200.000 rupias (unos 2.480 euros) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (unos 620 euros) para los heridos.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
En uno de los siniestros más recientes, el pasado marzo al menos once personas murieron tras desatarse un incendio en un almacén de madera en el estado meridional de Telangana, que se produjo aparentemente por un cortocircuito eléctrico.
Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2020 se registraron en la India 9.329 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros 9.110 personas murieron y 468 resultaron heridas.
コメント