Los bomberos combatían un incendio ocasionado en Sitakunda, cuando ocurrió una explosión, envolviendo a muchos de los rescatistas en llamas y arrojando escombros y personas por los aires.
Cerca de 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en el incendio que provoco una gigantesca explosión.
Cientos de personas habían llegado para combatir el fuego cuando varios contenedores de envió explotaron, se cree que alguno de ellos almacenaba productos químicos.
Muchas personas siguen desaparecidas, principalmente periodistas que cubrían el incendio minutos antes de la explosión. Al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos, indicó Reazul Karim, un responsable de los servicios de lucha contra incendios.
El jefe del servicio de bomberos, el general de brigada Main Uddin, declaró a la prensa que el depósito de contenedores contenía peróxido de hidrógeno. “Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico”, dijo.
Bangladesh es un importante proveedor de ropa para Occidente y ha prosperado durante la última década hasta convertirse en el segundo mayor exportador de prendas del mundo.
Pero las normas de seguridad a menudo se ignoran o se aplican de manera deficiente; es por ello que son incendios son usuales.
Recordemos en julio de 2021, donde 54 personas murieron en el incendio de una gran fábrica de transformación alimentaria ubicada al exterior de la capital, Dacca. Y en febrero de 2020, 70 personas perecieron en otro incendio que devastó varios edificios en Dacca.
Σχόλια