top of page
Foto del escritorEl Dominical

BRASIL TRIUNFO ANTE JAPÓN CON GOL DE NEYMAR

En un partido amistoso en una fecha FIFA, Brasil derrotó a Japón con el puntaje más bajo en el Nuevo Estadio Nacional de Tokio. Neymar marcó el único gol del partido desde el punto de penalti.

Otra victoria en el continente asiático, que sigue poniendo a punto la máquina para el Mundial de Qatar 2022. Brasil venció a Japón en el Estadio Nacional de Tokio como parte de un amistoso internacional por fecha FIFA, hoy lunes 6 de junio. El único gol del partido llegó pasado el minuto 76, gracias a un penalti de Neymar. La "Canarinha" puso fin así a su gira asiática, tras vencer hace unos días por 5-1 a Corea del Sur.


Brasil salió victorioso en las preliminares de la Copa del Mundo en Qatar, celebrada bajo una fuerte lluvia en el Estadio de Tokio, donde el equipo olímpico de Brasil ganó el oro en la capital japonesa el año pasado.


Tras apenas dos minutos de juego, el partido entre Vinicius, Neymar y Paquetá había terminado en el poste de Gonda. Era una advertencia de que con la más mínima grieta en las defensas japonesas, su enorme masa podría causar mucho daño.


Una vez que el Once japonés estuvo mejor organizado sobre el césped rápido del Estadio Olímpico de Tokio, la movilidad atacante de los locales también empezó a crear algunos peligros, especialmente las internadas de Minamino e Ito.


Neymar tuvo otra ocasión clara en el minuto 18 del portero japonés, que poco después disparó otro córner.


La velocidad con la que los japoneses atacaban y retrocedían molestaba a los latinos, pero no desesperaban jugando al borde del área rival o recurriendo al tiro lejano de Neymar y al regate de Vinicius.


En los últimos minutos de la primera parte, el lanzamiento de falta de Rafinha se perdió en el poste izquierdo y Neymar volvió a probar a Gonda con la derecha en el área penal.


Brasil estuvo fuera en la segunda parte con una defensa de última generación, lo que dificultó que Japón sacara el balón, con el omnipresente Neymar fallando en producir resultados en cada ataque.


Con los debutantes Kamada y Maeda arriba, Japón encontró espacios a la contra ante un equipo dirigido por Tite, que a su vez incorporó a Gabriel Martinelli y Gabriel por Vinicius y Rafinha Jesús, ambos apenas intervinieron en la segunda parte.


Tite quiso echar más pólvora a 20 minutos del final, dando entrada a Thiago Silva y Richarlison. Este último fue expulsado por un defensa japonés cuando intentaba atrapar un rechace del disparo de Neymar.


Los japoneses presionaron en los últimos compases, animados por el público, para marcar otro penalti a falta de cinco minutos para el final, y varios de los que llegaron tenían muchas intenciones pero no se concretaron.


Brasil obtuvo así una undécima victoria en el partido oficial contra Japón, que solo tuvo dos empates en el partido.


Sin embargo, el bloque, entrenado por Hajime Moriyasu, volvió a mostrar su creciente competitividad, con la vista puesta en Qatar, que se medirá a España en la fase de grupos. EFE

4 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page