top of page
Foto del escritorEl Dominical

CHILE: POLICÍA BALEO A PERUANO EN LA CABEZA Y MINTÍO

El carabinero excabo Jorge Ulloa, junto a otros colegas, encubrió el ataque diciendo que el peruano Yefri Figueroa le quiso robar. La historia de la búsqueda de justicia.


Parecía un atentado, pero fue un montaje, una completa mentira, que mantuvo el caso en la impunidad. Yefri Figueroa, un joven peruano residente en Santiago de Chile, está en silla de ruedas desde abril de 2020, luchando entre la vida y la muerte, con convulsiones que nunca lo dejan.


Todo empezó cuando recibió un disparo en la cabeza por el que en ese momento era un policía chileno (luego sería dado de baja), un excabo de Carabineros de Chile llamado Jorge Ulloa. “Me dispararon... una persona, y después supe que eran carabineros”, contó Yefri Figueroa.


Todo indica que ese día, en Cerro Blanco, en la región de Recoleta de la capital chilena, el ex policía Jorge Ulloa y sus amigos se emborracharon y discutieron con el peruano y sus acompañantes. Las investigaciones revelaron que habían comenzado a lanzarles insultos xenófobos por su ascendencia peruana.


En medio de esa pelea, Yefri recibió un disparo en la cabeza por la espalda que lo tuvo ms de una semana en coma.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page