La Fiscalía Especial para la Prevención del Delito realizó un operativo en la sala de guardias del penal de Tumbes y encontró un cesto de municiones, una funda de pistola y una libreta con número de teléfono móvil y nombre, los cuales fueron decomisados. .
Como resultado, cerca de 120 guardias fueron capturados en el operativo que involucra al alcaide, jefes de seguridad y representantes de la fiscalía provincial interina encargada de la prevención del delito.
Las autoridades informaron que esta acción de prevención tuvo como objetivo reforzar la seguridad y fortalecer el principio de autoridad en el penal de Tumbes; así como la prevención de la posible comisión de delitos contra el patrimonio en su modalidad de extorsión, delitos contra la administración pública e ingreso indebido de equipos o sistema de comunicación.
Asimismo, con esta acción se intentó evitar la posesión indebida de armas, municiones o materiales explosivos, inflamables, asfixiantes o tóxicos que atentan contra la integridad y la libertad de las personas y otros delitos.
Comments