El ataque está siendo investigado como un crimen de odio racial.
Las autoridades de Buffalo aseguran que Payton Gendron, de 18 años, buscó una localidad con una alta población negra con el fin de cometer un crimen de odio racial. Payton terminó con la vida de 10 personas y dejo otras 3 heridas, de las cuales 11 eran negras
Las autoridades explicaron que el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado Tops Friendly Market, situado al noreste de Nueva York.
Por otro lado los testigos afirman que estaba muy fuertemente armado. Llevaba puesto un casco militar y llevaba una cámara que estaba transmitiendo en vivo todo lo que estaba haciendo
En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando. En el interior, el guardia de seguridad, un policía retirado, trató de detenerlo realizando varios disparos contra el atacante que impactaron en el equipo protector que llevaba puesto.
En el intercambio de disparos, el asaltante acabó con la vida del guardia y continuó su ataque contra las personas que se encontraban en el local hasta que llegó la Policía. Cuando los agentes llegaron, el agresor se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes le pidieran que la tirara, este se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.
Por su parte, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, afirmó que el sospechoso llegó con la intención de tomar “la mayor cantidad posible de vidas negras”.
Comments