El titular del Ministerio de Justicia se refirió a la parodia realizada por el humorista Carlos Álvarez sobre la primera dama Lilia Paredes, calificándolo de “parodia de mal gusto”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a la parodia de la primera dama, Lilia Paredes, realizada por el humorista Carlos Álvarez en el programa ‘Octavo Mandamiento’ de Jaime Chincha, la cual el Ministerio de la Mujer calificó como “discriminadora”. Esto tras concluir la reunión del Consejo de Ministros programado para hoy a horas de la mañana.
“Nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión, lo hemos señalado que la libertad de prensa... porque contribuye a transparentar los actos del gobierno y de gestión”, admitió en un primer momento el ministro de Justicia, antes de referirse puntualmente al caso de la parodia de Carlos Álvarez.
“Pero llegar a extremos en esta tendencia de posicionar la defensa contra las mujeres en este largo camino de construir este espacio de protección de sus derechos fundamentales, que se hagan parodias de mal gusto, realmente requiere nuestro enérgico rechazo al haberse hecho esto con la primera dama que juega un rol importante”, agregó Chero.
Mimp rechazó parodia de Carlos Álvarez a primera dama, Lilia Paredes
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) rechazó la parodia que realizó el humorista Carlos Álvarez sobre la primera dama, Lilia Paredes, y la asoció a algo discriminatorio.
“En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres”, precisó el Ministerio de la Mujer.
Este pronunciamiento se da luego de que el periodista Jaime Chincha realizara una entrevista a Carlos Álvarez -caracterizando a Lilia Paredes- en su programa ‘Octavo Mandamiento’.
Comentarios