Sunedu requirió información a la Universidad César Vallejo(UCV) sobre las acciones tomadas respecto al presunto plagio de la investigación de Castillo Terrones y su esposa para obtener el grado de magíster.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la UCV ha solicitado días adicionales para entregar información requerida por el ente sobre su actuación, respecto a las denuncias de presuntas irregularidades en la tesis para optar el grado de magíster del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.
Transcurrido este plazo, la Sunedu tomará acciones de acuerdo a sus competencias. El nuevo plazo vence este viernes.
“Es importante precisar que, en el marco de la autonomía universitaria, la evaluación y revisión de las tesis y otros trabajos de investigación es responsabilidad de cada universidad, no de la Sunedu”, indican.
No obstante, Sunedu señala que las universidades “tienen la obligación moral y ética de cuidar su prestigio garantizando la calidad, pertinencia, integridad y originalidad de los trabajos de tesis”.
Por otro lado el pasado 12 de mayo la UCV informó que la tesis hecha por el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, mantiene su “aporte de originalidad” y que el “porcentaje de similitud” se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.
Indicaron que de acuerdo a la comisión que analizó la tesis del presidente Pedro Castillo y su esposa, hay “un 43% de similitud con otro trabajo de investigación, pero esto no representa plagio”.
Comments