Medios de Europa han informado en las últimas horas que el delantero brasileño ya conoce que la intención del PSG para la próxima temporada es venderlo tras cinco temporadas en París.
Lo que al inicio era solo un rumor, está muy cerca de hacerse realidad. Según información del diario El País de España y otros importantes medios franceses, el Paris Saint-Germain no cuenta con Neymar Junior para la temporada 2022-23. El campeón de la Ligue 1 sigue avanzando en la reestructuración de la plantilla y el brasileño está fuera de sus planes. Semejante situación ha hecho que el futuro del delantero sudamericano sea vinculado con distintos clubes, uno de ellos el Chelsea. En Stamford Bridge estarían encantados de tenerlo en sus filas, especialmente a Thiago Silva.
Luego de conocerse que Neymar habría sido colocado en el escaparate del PSG, el central del Chelsea y exjugador parisino ha opinado sobre el futuro de su compatriota. Para el defensor, el próximo paso del delantero paulista debe apuntar al oeste de Londres. Cree que sería lo más conveniente para ‘Ney’.
“Tiene que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. Neymar no necesita comentarios... hasta ahora, no sé nada, pero espero que llegue a buen término”, manifestó Thiago Silva en un acto público celebrado el último martes en Brasil. Precisamente, es el club londinense uno de los que ya se habría acercado al entorno del crack del PSG.
Según el Daily Star, el Chelsea es de los pocos clubes en el mundo con la capacidad para afrontar la llegada de Neymar a la Premier League. Primero pagaría la transferencia del astro sudamericano desde el PSG, calculada en 70 millones de euros, y luego tendría cómo encontrar la fórmula para cumplir con sus haberes.
El problema para el Chelsea es que Neymar tiene en el PSG una cláusula que está por entrar en vigor. De acuerdo a información que avanza el diario francés ‘L’Equipe’, Neymar tiene una condición dentro de su contrato que le renueva automáticamente su vínculo con el club hasta el verano del 2027 desde el 1 de julio.
Este apartado en su contrato complicaría su fichaje, debido a que su precio de salida aumentaría, por lo que en el Parque de los Príncipes tienen que buscarle destino lo antes posible, incluso plantearse cederlo, si su deseo es ya no contar con ‘Ney’ por su alto salario y bajo rendimiento.
Comentarios