La Policía Nacional del Perú incautó más de 1.000 teléfonos móviles sustraídos durante un operativo en 60 casetas de cuatro galerías de la cuadra 8 de la avenida San Juan de Miraflores en la comuna del mismo nombre.
El general de la PNP Iván Lizzetti señala que la forma es bloquear teléfonos usados o robados, vaciarlos para cambiar el IMEI y venderlos en los puestos de las galerías.
Según la policía, los puestos actúan como primera línea para el servicio de equipos o soporte técnico, vendiendo teléfonos robados y recibiendo teléfonos robados por delincuentes en el área.
En ese sentido, el general Iván Lizetti, jefe de seguridad nacional de la Policía Nacional del Perú, señaló que hasta el momento nueve detenidos han sido enviados a la Sección de Delitos contra el Estado para ser investigados por el Ministerio Público.
Mencionó que la forma de la aplicación es bloquear teléfonos móviles usados o robados por plagio, y devolver el número vacío para limpiar el dispositivo móvil.
Luego le hicieron cambios al IMEI para ser vendido en la galería. Esto constituye un delito contra la propiedad.
"Los equipos de cómputo incautados justamente son para hacer el plageo o el blloqueo de celulares. Serán importantes como medio de prueba para las investigaciones", comentó Lizzetti.
Comments