Exposición en el MAD. Piedras semipreciosas entretejidas con láminas de aluminio son los insumos de la nueva faceta en la obra de la artista plástica María Fe Flórez-Estrada.
Los ambientes del Museo de Minerales Andrés del Castillo son la mejor locación para la exposición ARTqueología, dos formas de mirar el mismo universo, de la artista plástica María Fe Florez-Estrada.
A ella la recordamos por esa abstracción geométrica de sus cuadros tejidos con láminas de aluminio polícromo. Ahora nos sorprende con cuadros “tejidos” con piedras semipreciosas: turmalinas, turquesas, amatistas, ámbar, jade, lapislázuli, ágatas, ónix negro, serpentina, cuarzo blanco y un largo etcétera que se integran a la exposición permanente del MAD.
El crítico de arte Manuel Munive anota que los trabajos de María Fe se ubican “dentro de ese peculiar y reducido conjunto de realizaciones contemporáneasque tienen la capacidad de remitirnos hacia el horizonte ilimitado y diverso de la plástica del Perú antiguo”.
Por su parte, el arqueólogo Bernardino Ojeda comenta que los cuadros de María Fe “se inspiran en las herencias ancestrales de sitios arqueológicos como El Paraíso (ubicado a orillas del río Chillón, en Lima), de piedras y barro, para crear abstractos sutilmente inspirados con tramas coloridas en formatos contemporáneos, reflejo novedoso de un Perú milenario”.
Comments